Sorbas (Almería)

X: 492.683

Y: 4.625. 410

Acceso a la cavidad:

Tomando el mismo camino que para ir a la Sima CJ-3, justo al pasar la Sima de las Tainas de Matarrubias se toma la pista que hay a la derecha. Continuamos por ella por una pista recien arreglada por la que se transita bien, hasta llegar al punto X: 493.228; Y: 4.625.359 donde por otra pista mucho menos marcada giramos a la derecha. Seguimos la misma pista hasta llegar a la sima situada justo a la izquierda del camino.

Descripción de la cavidad:

Se accede a la cavidad por un pasamanos que nos coloca en la vertical de un pozo de 27 m que se fracciona a su mitad. Al final de este primer pozo la sima se divide en otros dos que transcurren paralelos. Uno de ellos termina tras un descenso de 14 m. en un ensanche. El otro pozo, de 38 m. da acceso a una serie de galerías horizontales que dan un desarrollo total de 106 metros. A través de pasos algo angostos, se llega a la sala del Bloque, donde se encuentran numerosas formaciones.